[ X ]
Cerrar esta ventana
e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono gratuito 900 805 617

Campus Virtual de Afige - Programas de Formación (e-learning empresarial)

Programas de Formación

Los programas de formación están pensados para que los alumnos avancen en los contenidos de forma progresiva. Con independencia de la formación previa, el usuario incrementa paulatinamente sus conocimientos, permitiendo que el ritmo de avance se adapte a las necesidades y dedicación de cada alumno. Ver certificado de estudios

Las unidades didácticas de cada curso incluyen una introducción y un resumen explicativo para facilitar su comprensión. El desarrollo de los contenidos abarca numerosas explicaciones técnicas y ejemplos ilustrativos, así como gran variedad de casos prácticos resueltos y documentados.

Si quiere información sobre programas de formación subvencionados, pulse aquí.

Formación Empresarial

La experiencia acumulada por AFIGE a lo largo de 25 años, ha permitido el diseño y puesta en práctica de un eficiente método interactivo de formación a través de internet.

La plataforma virtual de formación on-line de AFIGE se complementa, además, con un amplio elenco de profesionales especializados, que realizan tutorías personalizadas a cada alumno, sin límite de cantidad.

AFIGE pone a disposición de cada alumno una amplia biblioteca virtual de documentación, actualizada online de forma permanente.

La aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos se realiza por medio de un taller práctico de 6 meses de duración. Los consultores especialistas en cada área de formación ayudan al alumno, mediante la discusión de casos personalizados, en la solución de los problemas que se les plantean diariamente en sus gestiones empresariales.

Existe la posibilidad de obtener una subvención directa del 35% en los costes de la formación, a través del fondo de becas de AFIGE.

El nuevo modelo de formación continua de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo facilita la recuperación de hasta el 65% restante del gasto incurrido.

Si desea recibir información sobre cursos o sobre becas de estudio, pulse aquí

Servicio de Consultas

Los profesionales especializados de AFIGE atienden tres tipos de consultas (en las ÁREAS FISCAL, LABORAL, JURÍDICA Y ECONÓMICA):

  • Académicas, sobre el contenido didáctico de los cursos, sobre los casos prácticos, ejercicios, etc.
  • Profesionales, sobre casos reales y dudas que se plantean al alumno en sus responsabilidades empresariales y en la ejecución diaria de las tareas que conlleva su puesto de trabajo.
  • Personales o familiares, sobre asuntos de carácter privado, en las especialidades citadas.

El servicio de atención a consultas es gratuito durante los 6 primeros meses. Para prorrogarlo, el alumno simplemente tiene que darse de alta como asociado al servicio "Línea Activa" de AFIGE. De esta forma podrá disfrutar, a cambio de una cuota anual, del servicio ilimitado de consultas y acceso a documentación durante un periodo adicional de doce meses, prorrogable con carácter anual.

Quiero realizar una consulta gratuita de prueba

Tutorías

Todos los profesores y consultores de AFIGE son especialistas en ejercicio de su profesión, con amplia formación y experiencia en asesoramiento empresarial, en las áreas: Fiscal, Laboral, Jurídica, Económica y Financiera. Los sistemas de comunicación interactiva entre el alumno y los especialistas de AFIGE son:

  • Esta plataforma virtual de formación online
  • Por teléfono 607.036.887

La asistencia y tutoría personalizada se puede realizar sin ningún tipo de límite, tantas veces como sea preciso durante el período de formación. Es tan sencillo como efectuar una llamada gratuita al teléfono antes citado, o enviando la consulta a través de la web interactiva de AFIGE.

Uno de los objetivos del sistema de calidad de AFIGE (certificado por la normativa internacional ISO 9001) es la atención a cualquier solicitud de tutoría por parte de un alumno en un plazo medio de dos horas.

¡SU FORMACIÓN PUEDE RESULTAR GRATUITA! Haga clic aquí para consultar cómo.

Aula Virtual

Seguir un curso de formación a través del Aula virtual de AFIGE le permite, por medio de internet, el acceso al mismo en cualquier momento y lugar. Evita la acumulación de archivos documentales y le facilita la utilización de un método interactivo de formación que destaca por su eficiencia, rapidez y flexibilidad. Puede acceder a una "Demo" interactiva, pulsando el botón correspondiente.

Quiero tener acceso al Campus Virtual.

Demo aula virtual

Subvenciones

AFIGE facilita la recuperación del 100% del coste de la formación impartida al trabajador de cualquier empresa. Gestionamos de la forma más eficaz la utilización del crédito de formación de la empresa, aplicando el modelo de formación profesional continua.

AFIGE facilita la gestión de todos los trámites relacionados con la aplicación del crédito de formación profesional que cada empresa dispone, según los límites y condiciones establecidos por la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, y demás normativa de aplicación, en especial el REAL DECRETO 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo y la ORDEN TAS/2307/2007, de 27 de julio, que lo desarrolla.

El aval más indiscutible que podemos ofrecer a nuestros alumnos como GARANTÍA es el SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE AFIGE, que ha sido pionero en España en certificarse conforme a la normativa internacional UNE-EN-ISO 9001:2008. (Certificado nº 2664/ER/01/03). Para abonar el importe no subvencionado de la matrícula, en caso de que lo hubiera, se pone a disposición de cada alumno un sistema de financiación a medida.

Una vez cumplimentados, debe remitirlos con la firma original junto a los documentos solicitados a una de las siguientes direcciones de correo electrónico: afige@afige.es o bien, becas@afige.es

Pulse si desea recibir más información sobre los cursos

Garantía

La extraordinaria eficacia del sistema de formación y consulta online permanente permite que muchos de nuestros alumnos sigan vinculados a AFIGE como asociados a lo largo del transcurso de su vida profesional, por la enorme seguridad que ello representa.

El aval indiscutible que podemos ofrecer a nuestros alumnos como GARANTÍA es el SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE AFIGE, que ha sido pionero en España en certificarse conforme a la normativa internacional UNE-EN-ISO 9001:2008. (Certificado nº 2664/ER/01/03).

El mantenimiento del certificado de calidad ISO 9001:2000 implica la comprobación periódica de los parámetros de calidad por parte de empresas autorizadas de auditoría externa. Se efectúan controles de los objetivos de calidad establecidos por AFIGE, que son, entre otros, los siguientes:

  • Nivel de satisfacción de nuestros alumnos, mediante la realización de encuestas periódicas, habiendo obtenido una puntuación de 9 sobre 10 en la última encuesta realizada.
  • Obtención y mantenimiento de un tiempo medio de respuesta de 2 horas a cualquier consulta (profesional o académica) realizada por nuestros alumnos y asociados.
  • Incorporación a nuestra web el día 1 de cada mes de todas las novedades legislativas y artículos de opinión.
  • Corrección inmediata de los ejercicios realizados por el alumno.

¿Cómo puedo valorar la calidad de los servicios de AFIGE, antes de decidirme?

Método de formación

  • Unidades didácticas clasificadas en módulos formativos, siempre actualizadas online a través de internet.
  • Incorporación inmediata de las novedades legislativas, explicadas y comentadas para su aplicación práctica.
  • Artículos de opinión sobre las técnicas de gestión administrativa empresarial más actualizadas.
  • Recepción periódica en su dirección de correo electrónico de boletines digitales con artículos y consejos de contenido jurídico, fiscal, laboral y económico.
  • Flash informativo mensual, con calendario laboral y fiscal incorporado.
  • Formularios y modelos de más frecuente utilización en las relaciones con la Administración.
  • Textos íntegros de la legislación en vigor.
  • Numerosos casos prácticos empresariales comentados y resueltos, con permanente actualización.
  • Herramientas de búsqueda rápida de documentos en la amplia biblioteca virtual de AFIGE en internet.
  • Archivo automático de mensajería entre tutores y alumno.
  • Resolución de pruebas de evaluación interactivas a través de internet.
  • Diccionario terminológico online para apoyo del alumno.

Módulo de práctica profesional

La aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos se realiza por medio de un taller práctico de 6 meses de duración. Los consultores especialistas en cada área de formación ayudan al alumno, mediante la discusión de casos personalizados, en la solución de los problemas que se les plantean diariamente en sus gestiones empresariales.

Estas consultas de aplicación práctica, que pueden ser tanto profesionales como de carácter personal, se realizan también por medio de esta plataforma interactiva, o a través del teléfono 607.036.887

¿Cómo prorrogar el módulo de práctica profesional?

Los alumnos de AFIGE disponen también del privilegio de acceder al servicio de consultas y aplicación práctica profesional, a lo largo del transcurso de toda su vida laboral. Este servicio requiere simplemente el pago de la cuota anual del servicio "Línea Activa" de AFIGE.

AFIGE es la única entidad especializada en formación empresarial online, que ofrece a sus alumnos la posibilidad de resolver sus dudas de carácter profesional, y de aplicar continuamente los conocimientos adquiridos a la gestión diaria.

Con este innovador procedimiento, cada alumno puede aprovechar de la forma más eficiente posible los servicios ofrecidos por AFIGE en el desarrollo de sus tareas profesionales, manteniendo asimismo el acceso a la biblioteca virtual actualizada de AFIGE.

Resolver cualquier tipo de consulta

Los alumnos de AFIGE disponen del privilegio de la utilización del servicio "Línea Activa" DURANTE 6 MESES Y DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA.

"Línea Activa" es un servicio exclusivo creado para atender las necesidades que surgen en el trabajo diario de los responsables de conducir con éxito las importantes tareas que conlleva la administración de una empresa.

  • ¿Qué modalidad de contrato laboral se adapta mejor para el nuevo encargado de almacén?
  • ¿Estamos aplicando correctamente todas las bonificaciones posibles en los seguros sociales?
  • Tengo varias dudas para el cierre de balance trimestral.
  • No sé como se aplica el nuevo sistema de retenciones.
  • ¿Cuándo y cómo debo presentar la próxima declaración anual de operaciones con terceros?
  • El cierre fiscal del ejercicio va a resultar muy complicado.
  • ¿Cómo contabilizar el contrato de leasing de la nueva furgoneta?
  • ¿Estamos aplicando correctamente el convenio colectivo?
  • ¿Qué IVA tengo que aplicar en la última factura de [...]?
  • ¿El banco ha aplicado bien la última revisión de tipos de interés en mi hipoteca?
  • Puedo deducir en mi declaración de renta lo que he gastado en[...]?
  • ¿Cómo recuperar un impagado?

Éstas y un sinfín de preguntas adicionales se plantean de forma habitual a los encargados de la contabilidad y administración de cualquier empresa, y para resolverlas, con frecuencia se requiere:

[...] Consultar con un bufete de abogados, resolver dudas a través de un despacho de economistas o asesores, aclarar aspectos de la legislación laboral, analizar alternativas con un experto fiscal, acceder a información económica y legal comentada, estudiar situaciones específicas de su PYME o de su negocio, ...

Todo ello, con el SISTEMA "LÍNEA ACTIVA" de AFIGE, puede resolverlo sentado cómodamente desde su despacho o domicilio, descolgando el teléfono o conectándose a nuestra web especializada.

Cómo acceder al servicio de documentación

Todas las opciones del Campus Virtual de Afige le darán acceso al servicio de documentación. Por otra parte, recibirá periódicamente en su dirección de correo electrónico los boletines profesionales con artículos y consejos de contenido jurídico, fiscal, laboral y económico.

Solicitud de información

Si le interesa acceder a mayor información sobre los cursos de formación, llame al teléfono gratuito 607 036 887 ó pulse el botón Entrar. Tendrá línea directa con su asesor personal, a quién podrá solicitar la correspondiente alta como alumno.

NUEVO SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONTINUA

El 24 de marzo de 2007 entró en vigor el sistema de Formación Profesional Continua, regulado por el Real Decreto 395/2007, que ha sido desarrollado por las Órdenes TAS 2307/2007, de 27 de julio y 718/2008, de 7 de marzo. El Real Decreto Ley 4/2015 de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, ha modificado algunos aspectos de la anterior legislación, y la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral ha completado su desarrollo normativo. Este sistema pretende facilitar a las empresas, específicamente a las pequeñas y medianas, el desarrollo de programas de formación para sus trabajadores, mediante un procedimiento ágil, flexible y sencillo, que les permita planificar y desarrollar la formación que necesiten.

En esta página se presentan las líneas generales de este sistema.

Cada empresa dispone de un crédito para formación que puede hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, una vez realizada la formación. La cuantía de este crédito resulta de aplicar a la cantidad ingresada por la empresa en concepto de formación profesional, durante el ejercicio anterior, el porcentaje de bonificación que, en función de la plantilla, se establece a continuación:


-
empresas de   .......................... 6
a
      9
trabajadores:
100%
-
empresas de   ......................... 10
a
    49
trabajadores:
  75%
-
empresas de   ..........................50
a
  249
trabajadores:
  60%
-
empresas de más de .............................250
trabajadores:
  50%

 

Las empresas de 1 a 5 trabajadores disponen de un crédito de bonificación de 420 euros, en lugar de un porcentaje.

Aplicación de las bonificaciones

El crédito de formación continua determinado para cada empresa en los términos señalados anteriormente, actuará como límite de las bonificaciones a efectuar con cargo a las cotizaciones de la Seguridad Social.

Las empresas podrán aplicarse las bonificaciones por formación continua a partir del boletín de cotización correspondiente al mes en que haya finalizado la formación y, en todo caso, con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del mismo ejercicio económico.
Ejecución de las acciones de formación

Las empresas podrán organizar y gestionar los programas de formación a sus trabajadores de forma individualizada, o bien podrán agruparse con otras empresas y concertar la organización y gestión de la formación con un centro o institución especializada, que asumirá las funciones de entidad organizadora.
En este último caso, la constitución de la agrupación habrá de formalizarse por escrito, firmado por los representantes legales de las entidades agrupadas. Este documento quedará en poder de la entidad organizadora, manteniéndolo a disposición de los órganos de control competentes.

De acuerdo con lo anterior, AFIGE, como centro especializado en la impartición de formación, puede actuar como entidad organizadora de una agrupación de empresas. Para ello, necesita un contrato firmado con cada una de las empresas interesadas en delegar en AFIGE como entidad organizadora y poder efectuar, en nombre de las mismas, todos los trámites administrativos para la gestión de la formación. Asimismo, cada una de las empresas que constituyan la agrupación podrá causar baja en la misma, en cualquier momento durante su periodo de vigencia, formalizando el correspondiente documento de baja. El modelo de contrato para que las empresas interesadas puedan adherirse a la agrupación de empresas, en la que AFIGE actúa como entidad organizadora, se encuentra en esta página web, bajo el título "Adhesión a la Agrupación de Empresas". De la misma forma, también se encuentra en esta página web el modelo de "Convenio de Agrupación de Empresas".
AFIGE, como entidad organizadora, tiene la obligación de tramitar el inicio y final de la formación, así como de efectuar la gestión administrativa de las acciones de formación continua que cada empresa agrupada le delegue.

Una vez finalizada la formación, AFIGE entregará un certificado de la acción formativa a cada participante. El participante estará obligado, al objeto de que la empresa pueda aplicarse las correspondientes bonificaciones, a realizar, con anterioridad a la fecha de finalización prevista de la acción formativa, un mínimo del 75% de los controles periódicos de seguimiento de su aprendizaje, con independencia del número de horas que haya estado conectado a la plataforma virtual.

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.