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Campus Virtual de Afige - Área Laboral - Flash Informativo 2011

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Diciembre 2011

Noviembre 2011

Octubre 2011

  • Riesgo durante el embarazo
    Doc.676457/ ACT (07/10/2011)
    Estudiaremos el concepto de riesgo durante el embarazo, así como la prestación económica derivada de éste.

Julio 2011

  • Estudio de determinadas causas de extinción: la dimisión del trabajador
    Doc.674940/ ACT (28/07/2011)
    Dentro de las diferentes causas de extinción reguladas en el Estatuto de los Trabajadores, nos centraremos en la dimisión del trabajador, comúnmente conocida como baja voluntaria, sus requisitos legales y posibles vicios en el consentimiento prestado por el trabajador.

Junio 2011

  • Los partes de confirmación
    Doc.674550/ ACT (09/06/2011)
    Los partes de confirmación de incapacidad temporal constituyen el documento administrativo que prorroga los efectos de la situación de incapacidad temporal y, en consecuencia, de la prestación vinculada a esta contingencia.
  • La ejecución provisional de sentencias condenatorias al pago de cantidades
    Doc.674549/ ACT (08/06/2011)
    La Ley Orgánica del Poder Judicial determina el alcance de la potestad jurisdiccional en juzgar y hacer ejecutar lo juzgado. Este es el fundamento de la ejecución de sentencias, pues la ejecución es una parte indisoluble del concepto de justicia, ya que, sin ella, no se podría hacer efectivo el derecho fundamental de tutela judicial efectiva. Dicho en otras palabras, ¿de qué nos sirve una sentencia declarativa en la que se nos reconocen derechos o cantidades cuando el obligado a cumplirla no lo hace? En el presente artículo expondremos, de forma analítica, las principales especialidades que envuelven a la ejecución de sentencias no firmes, en especial a las dictadas frente a organismos de la Seguridad Social.

Mayo 2011

  • La vigilancia de la salud
    Doc.674459/ ACT (06/05/2011)
    Podemos definir la vigilancia de la salud como la obligación, dentro de las que integran el sistema de prevención de riesgos, que debe asumir el empresario para garantizar la seguridad y la salud de sus trabajadores en el ámbito laboral, configurándose como un derecho de éstos a ser reconocidos por facultativos médicos para la detección de patologías que puedan afectar o verse agravadas por el desarrollo del trabajo en régimen de cuenta ajena.
  • La condición y término resolutorio
    Doc.674456/ ACT (05/05/2011)
    Dentro de las causas de extinción del contrato de trabajo encontramos el cumplimiento de condición resolutoria y el término resolutorio. Estas causas de extinción han de matizarse, tanto por aplicación de la normativa general referente a contratación, como con la jurisprudencia emanada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

Abril 2011

  • El despido "ad cautelam"
    Doc.673902/ ACT (12/04/2011)
    Se entiende como despido "ad cautelam" el que se produce mientras se tramita la impugnación de un despido anterior, cuya finalidad es evitar el transcurso de los plazos de prescripción frente a incumplimientos de faltas sobrevenidas.

Febrero 2011

  • El procedimiento de oficio en la Ley de Procedimiento Laboral
    Doc.673604/ ACT (07/02/2011)
    Este peculiar procedimiento judicial, se diferencia del ordinario y de los procesos especiales en que es la administración quien inicia el procedimiento judicial, y en que los trabajadores afectados no pueden desistir ni solicitar la suspensión del proceso.

Enero 2011

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.