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Campus Virtual de Afige - Área Jurídica - Flash Informativo 2012

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Diciembre 2012

Octubre 2012

  • Nuevas medidas para impulsar el comercio
    Doc.691185/ ACT (16/10/2012)
    Con el objeto de impulsar y dinamizar la actividad comercial minorista y de determinados servicios mediante la eliminación de cargas y restricciones administrativas, se aprueba el Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

Septiembre 2012

  • El derecho al olvido digital
    Doc.690828/ ACT (17/09/2012)
    ¿Se tiene derecho a borrar el rastro en Internet? La Agencia Española de Protección de Datos considera que sí.
  • Derecho al dividendo. ¡Suspendido!
    Doc.690827/ ACT (12/09/2012)
    La Ley 1/2012, de 22 de junio, de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital suspende el artículo 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital relativo al derecho de separación del socio.

Junio 2012

  • Su deudor ha vendido sus bienes: ¿qué puede hacer?
    Doc.689505/ ACT (28/06/2012)
    Cuando su deudor esté llevando a cabo actos o negocios jurídicos que menoscaben su propio patrimonio, usted tiene derecho a tomar medidas. El Código Civil prevé en su artículo 1.111 la acción pauliana.

Mayo 2012

  • Nueva normativa sobre mediación
    Doc.686813/ ACT (29/05/2012)
    El Real Decreto-ley 5/2012, de 5 de marzo, establece una normativa general para la mediación en asuntos civiles y mercantiles. Su objetivo es dar un impulso al uso de esta institución, que ofrece muchas ventajas en comparación con los procesos judiciales.
  • El derecho de separación del socio por falta de distribución de dividendos
    Doc.686104/ ACT (02/05/2012)
    El artículo 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital establece una nueva causa de separación del socio: la falta de distribución de dividendos. Veremos el contenido del artículo y cuáles son los presupuestos que deben darse para que el socio pueda ejercer este derecho.

Marzo 2012

  • Contratos internacionales: tribunales competentes
    Doc.685570/ ACT (28/03/2012)
    En la firma o subscripción de contratos internacionales, es fundamental determinar la jurisdicción competente para resolver posibles divergencias en la aplicación del contrato o en su ejecución. Conocer la normativa aplicable ayudará a valorar las opciones disponibles.
  • La normativa de operaciones vinculadas
    Doc.685564/ ACT (26/03/2012)
    La Ley 36/2006 modificó el artículo 16 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (TRLIS o LIS) en diferentes aspectos. Uno de ellos es el referido a los métodos de valoración. La normativa española, si bien seguía en términos generales las Directrices de la OCDE sobre precios de transferencia, presentaba ciertas peculiaridades que la convertían en una regulación relativamente disidente con los estándares internacionales.

Febrero 2012

  • La cifra de negocios en las sociedades holding
    Doc.685508/ ACT (22/02/2012)
    Las sociedades holding de gestión de participaciones pueden tener varios tipos de ingresos, como dividendos, intereses de gestión,... que plantean, en algunos casos, dudas sobre cómo determinar su cifra de negocios.

Enero 2012

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.