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Campus Virtual de Afige - Área Jurídica - Flash Informativo 2011

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Diciembre 2011

  • La nueva Ley de Dinero Electrónico
    Doc.678681/ ACT (23/12/2011)
    La Ley 21/2011, de 26 de julio, de dinero electrónico, mejora la regulación de las entidades de dinero electrónico y aporta mayor seguridad jurídica al sector.

Noviembre 2011

  • Procedimientos monitorios exentos del pago de la tasa judicial
    Doc.678536/ ACT (25/11/2011)
    El Congreso de los Diputados aprueba una modificación normativa en el pago de la tasa judicial en los procedimientos monitorios, implantada por primera vez hace unos meses.
  • Impresos normalizados para los procedimientos verbales y monitorios
    Doc.678534/ ACT (22/11/2011)
    El pasado 28 de septiembre, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial aprobó la modificación de la Instrucción 1/2002, relativa a los impresos normalizados de los procedimientos verbal y monitorio, para que puedan presentarlos directamente los ciudadanos en los supuestos previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Octubre 2011

  • Cierre de la hoja registral por baja en el Índice de Entidades Jurídicas
    Doc.676460/ ACT (18/10/2011)
    Puede ocurrir que, al inscribir una escritura en el Registro Mercantil, la hoja registral de la sociedad esté cerrada porque la Agencia Estatal de la Administración Tributaria nos haya dado de baja en el Índice de Entidades Jurídicas. ¿Qué quiere decir? ¿Cómo debemos proceder? ¿A quién nos hemos de dirigir?

Agosto 2011

Junio 2011

  • Freno a los incobrables
    Doc.674537/ ACT (17/06/2011)
    Las empresas y empresarios ven peligrar, cada vez más, su tesorería debido a los innumerables clientes que pagan tarde o no pagan. Para que ello no ocurra vamos a comentar algunas medidas básicas a seguir y, de esta forma, evitar dejar en un futuro a la empresa descapitalizada.

Mayo 2011

  • Monitorio europeo y de escasa cuantía
    Doc.674472/ ACT (20/05/2011)
    El pasado mes de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley que modificaba y, consecuentemente, adaptaba la Ley de Enjuiciamiento Civil a los nuevos Reglamentos del Parlamento Europeo y del Consejo, relativos al proceso monitorio europeo y a la implantación de un proceso europeo de escasa cuantía.

Abril 2011

  • Conservación de libros
    Doc.673906/ ACT (26/04/2011)
    De conformidad con lo previsto en el Código de Comercio, el empresario no sólo está obligado a llevar una contabilidad ordenada y adecuada a la actividad que desempeñe y que permita un seguimiento cronológico de todas sus operaciones, sino que, además, tiene el deber y la obligación de conservar los libros en los que ha ido plasmando la información de la sociedad o de su propia actividad.

Enero 2011

  • La dirección electrónica vial y el tablón edictal de sanciones de tráfico
    Doc.673601/ ACT (24/01/2011)
    La reforma de la Ley de Seguridad Vial ha establecido una serie de medidas que facilitan la relación entre la Dirección General de Tráfico y el ciudadano en materia de tráfico y sanciones, ahorrando trámites administrativos y aportando fluidez e inmediatez a los procedimientos.

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.