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Campus Virtual de Afige - Área Jurídica - Flash Informativo 2010

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Diciembre 2010

  • La marca como signo distintivo
    Doc.670629/ ACT (01/12/2010)
    Dentro de los signos que usan los empresarios para representarse en el mercado o para identificar sus productos, encontramos la marca. Para hacer uso de este derecho de marca, es necesario el cumplimiento de una serie de formalidades por parte del empresario.

Octubre 2010

  • El pacto de reserva de dominio
    Doc.670459/ ACT (01/10/2010)
    El pacto de reserva de dominio en la compra-venta de bienes muebles constituye una garantía de cobro para el vendedor, oponible a terceros en la medida en que se haya inscrito el contrato de compraventa en el registro público que corresponda.

Agosto 2010

  • La nueva ley de servicios de pago
    Doc.608482/ ACT (01/08/2010)
    Con la nueva ley de servicios de pago, se mejora la eficiencia, transparencia y seguridad jurídica de las operaciones de pago, tanto nacionales como transfronterizas, todo ello en aras a reforzar y facilitar las transacciones económicas en la UE.

Junio 2010

  • El fraude de acreedores
    Doc.603993/ ACT (01/06/2010)
    El fraude de acreedores es un supuesto de hecho tradicionalmente regulado por el Derecho, para cuya persecución se dispone, en favor del acreedor, de la denominada acción pauliana.

Mayo 2010

  • La asunción de deudas
    Doc.542357/ ACT (01/05/2010)
    La asunción de deuda constituye un negocio jurídico atípico, fundado en la doctrina jurisprudencial, cuyo presupuesto básico es la entrada de un tercero en una relación pasiva deudor-acreedor, ya sea para liberar a aquél, o bien en refuerzo solidario del pago de la deuda.

Abril 2010

  • Defensa del derecho de propiedad
    Doc.542284/ ACT (01/04/2010)
    La acción declarativa de dominio exige acreditar la titularidad dominical de la cosa y su perfecta identificación real respecto al título, sin que sea necesario que el demandante sea el actual poseedor de la misma.

Marzo 2010

  • Siniestro en el seguro de daños
    Doc.538535/ ACT (01/03/2010)
    Ante el acaecimiento de un siniestro asegurado conforme un contrato de seguro de daños, no sólo intervienen los intereses del asegurado, sino también los del asegurador que se ejercen en forma de subrogación de la acción.

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.