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Campus Virtual de Afige - Área Laboral - Revista económico financiera 2003

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Diciembre 2003

Noviembre 2003

  • Calendario laboral 2004 para la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha
    Doc.168589/ BOL (01/11/2003)
    Decreto 280/2003 por el que se fija el calendario laboral para el año 2004 en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Se ha publicado el calendario laboral para el año 2004 en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Calendario laboral 2004 para la comunidad autónoma de Castilla y León
    Doc.168590/ BOL (01/11/2003)
    Decreto 111/2003 por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2004. Se ha publicado el calendario de fiestas laborales para el año 2004 de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  • Calendario laboral 2004 para la ciudad de Ceuta
    Doc.168591/ BOL (01/11/2003)
    Calendario Laboral de Fiestas Laborales para el año 2004 de la Ciudad de Ceuta. Se ha publicado el calendario de fiestas laborales para el año 2004 de la Ciudad de Ceuta.
  • Calendario laboral 2004 para la comunidad autónoma de Cantabria
    Doc.168592/ BOL (01/11/2003)
    Resolución de 23 de septiembre de 2003, por la que se establece el Calendario de Fiestas Laborales para el año 2004 en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Se ha publicado el calendario de fiestas laborales para el año 2004 de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • La cronoergonomía
    Doc.168583/ BOL (01/11/2003)
    En este artículo hablaremos de cronoergonomía, incidiendo en la repercusión de los cambios de jornada en el mundo laboral relacionado con los estudios en el mundo laboral sobre los ritmos biológicos.
  • Los deberes del empresario en prevención
    Doc.168584/ BOL (01/11/2003)
    A continuación les relacionamos a modo de listado las obligaciones del empresario en prevención.
  • Calendario laboral 2004 para la comunidad de Madrid
    Doc.168585/ BOL (01/11/2003)
    Decreto 200/2003 por el que se establecen las fiestas laborales para 2004 en la Comunidad de Madrid. Se ha publicado el calendario laboral para 2004 de la Comunidad Autónoma de Madrid.
  • Calendario laboral 2004 para la comunidad autónoma de Extremadura
    Doc.168587/ BOL (01/11/2003)
    Decreto 166/2003 por el que se fija el calendario de días festivos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2004. Se ha publicado el calendario de fiestas laborales para el año 2004 de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Calendario laboral 2004 para la comunidad autónoma de Aragón
    Doc.168588/ BOL (01/11/2003)
    Decreto 242/2003 del Gobierno de Aragón, por el que se fijan las fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles para el año 2004 en la Comunidad Autónoma de Aragón. Se ha publicado el calendario de festividades en la Comunidad de Aragón para 2004.

Octubre 2003

Agosto 2003

Junio 2003

  • Mejoras económicas y sociales para los autónomos
    Doc.124458/ BOL (01/06/2003)
    El Real Decreto_Ley 2/2003, de 25 de abril, de medidas de reforma económica dispone, a través de su Título III, un conjunto de medidas urgentes de fomento de la actividad y de mejora de la acción protectora de la Seguridad Social de los trabajadores autónomos.
  • Cláusulas de permanencia
    Doc.124459/ BOL (01/06/2003)
    En la actualidad son cada vez más frecuentes que los contratos de trabajo introduzcan cláusulas pactadas por las partes que regulan aspectos muy concretos de la relación laboral. Uno de los ejemplos más utilizados es el de las llamadas cláusulas de permanencia.
  • El departamento de recursos humanos en la empresa
    Doc.124460/ BOL (01/06/2003)
    Actualmente, el departamento de Recursos Humanos ocupa un lugar importante dentro del organigrama de las empresas, no obstante, siempre no fue así; se analizarán a continuación los motivos que impulsaron su aparición así como las notas y las funciones que lo definen.

Mayo 2003

  • Pago único de la prestación por desempleo (Ley 45/2002)
    Doc.124143/ BOL (01/05/2003)
    Se admite la posibilidad de que la Entidad Gestora abone de una sola vez el valor actual del importe, total o parcial, siempre que así lo establezca un programa de fomento del empleo.
  • Uso del correo electrónico en la empresa
    Doc.124144/ BOL (01/05/2003)
    En este artículo se aborda el uso del correo electrónico en la empresa, tanto por los sindicatos como por los Trabajadores, y la problemática que está surgiendo alrededor de este tema.

Abril 2003

  • Cálculo del IRPF para 2003 aplicable en la nómina
    Doc.78350/ BOL (01/04/2003)
    A continuación les resumimos las principales novedades introducidas por el Real Decreto 27/2003.
  • Inicio del cobro de prestación por desempleo
    Doc.78351/ BOL (01/04/2003)
    En este artículo se tratan las causas que dan lugar al nacimiento del derecho a la prestación por desempleo y los diferentes supuestos con los que nos podemos encontrar todo ello, adaptado a la nueva regulación introducida por la Ley 45/2002 de reforma del desempleo.
  • Comentarios de la reforma del desempleo
    Doc.78352/ BOL (01/04/2003)
    Se plantean en el presente artículo novedades que en el ámbito de la protección por desempleo se han introducido como consecuencia de la aprobación de la Ley 45/2002, de 12 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad.

Marzo 2003

  • Contrato de trabajo del personal de alta dirección
    Doc.78345/ BOL (01/03/2003)
    El contrato de trabajo del personal de alta dirección constituye un ejemplo significativo del principio de libertad de pacto. Por tanto se tratan de analizar los aspectos básicos de esta peculiar relación laboral.
  • El estrés laboral. Cómo minorizar sus efectos
    Doc.78344/ BOL (01/03/2003)
    El presente artículo constituye un pequeño acercamiento al fenómeno del estrés, sus principales causas y sus efectos, haciendo especial referencia al ámbito laboral.

Febrero 2003

Enero 2003

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AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.