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Campus Virtual de Afige - Área Económica - Flash Informativo 2013

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Diciembre 2013

  • ¿Qué son las cuentas remuneradas?
    Doc.698219/ ACT (18/12/2013)
    Las cuentas remuneradas son productos de ahorro que permiten a los titulares conseguir rentabilidades a sus ahorros a la vista. Se trata de un producto financiero que sirve como alternativa, una mezcla entre las cuentas corrientes de toda la vida y los depósitos bancarios.

Noviembre 2013

  • Programas de Compliance para evitar delitos económicos
    Doc.698152/ ACT (29/11/2013)
    La corrupción en las relaciones comerciales perjudica gravemente a la competitividad en la economía, es decir, la existencia de dicha corrupción en las relaciones comerciales genera que la competitividad no sea el elemento decisivo para la formalización de contratos.
  • Hipotecarse sin riesgos
    Doc.698126/ ACT (25/11/2013)
    En los momentos de crisis que vivimos, cada vez son menos los que se deciden por comprarse una vivienda e hipotecarse. Es la mayor inversión que haránla mayoría de los ciudadanos en toda su vida y por ello se deben analizar todos los factores que la afectan.
  • Sociedad Limitada de Formación Sucesiva
    Doc.697906/ ACT (08/11/2013)
    La reciente publicación de la Ley 14/2013, de 27 de Septiembre,de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, a través de la cual se ha modificado el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, ha provocado la creación de un nuevo tipo de forma societaria.

Octubre 2013

Septiembre 2013

  • Régimen de tipo de cambio fijo
    Doc.697643/ ACT (16/09/2013)
    En la estructura económica y financiera de un país, la moneda siempre juega un papel importante y el abanico de posibilidades que abre la política monetaria es amplio. En él, una de las decisiones de base que un país ha de tomar es la del régimen de tipo de cambio que quiere para sí. A continuación se analizarán las consecuencias de tener un tipo de cambio fijo para una economía.

Mayo 2013

  • El IVA y el pago de los clientes morosos
    Doc.697017/ ACT (13/05/2013)
    Ante el pago de una deuda que ha generado el inicio del procedimiento de modificación de base imponible, es importante conocer las características del deudor, al objeto de proceder correctamente ante la Administración Tributaria.
  • Limitación a la deducción de intereses en el IS
    Doc.697013/ ACT (09/05/2013)
    El artículo 20 del TRLIS establece un límite de deducción respecto del importe total de los gastos financieros netos, calculado sobre el beneficio operativo. Esta norma se aplica para los periodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2012.

Abril 2013

  • La Balanza de Pagos
    Doc.696513/ ACT (29/04/2013)
    A pesar de que a diario recibimos malas noticias del estado de la economía española, se ha producido una noticia que se puede calificar como positiva: la balanza por cuenta corriente ha tenido un superávit en 2012. Esto se debe al incremento de las exportaciones y al sector turístico.

Marzo 2013

  • Los activos tóxicos y el banco malo
    Doc.694691/ ACT (25/03/2013)
    Todos hemos oído hablar del banco malo durante estos últimos meses, pero ¿sabemos qué es y cómo funciona este organismo?

Febrero 2013

  • ¿Cómo influye el Euribor en las hipotecas?
    Doc.692576/ ACT (22/02/2013)
    Pertenecer a la Unión Europea, y más concretamente a la Unión Monetaria Europea, no solo ha implicado un cambio de moneda (de pesetas a euros), sino que ha influido en muchos temas económicos como, por ejemplo, en el pago de los intereses relacionados con las hipotecas.

Enero 2013

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AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.