[ X ]
Cerrar esta ventana
e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono gratuito 900 805 617

Campus Virtual de Afige - Área Laboral - Diccionario - T


  • Tipo de cotizacion
    Doc.169517
    Es el porcentaje que se aplica directamente a la base de cotización para obtener la cuota líquida a ingresar en la Seguridad Social.
  • Topes maximos y minimos en la cotizacion a la Seguridad Social
    Doc.169518
    Cantidades máximas y mínimas entre las que debe estar siempre comprendida la base de cotización para Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales. Si se supera por exceso se computará como base el tope máximo, y si no se alcanza por defecto se tomará el tope mínimo.
  • Trabajador
    Doc.169519
    Persona que voluntariamente presta sus servicios retribuidos por cuenta ajena dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona física o jurídica (E.T.).
  • Trabajador en practicas
    Doc.169522
    Es el realizado por quien está en posesión de un título universitario o equivalente, de un título de Bachiller, uno de Formación Profesional u otras titulaciones que habiliten legalmente para la práctica profesional de un trabajo retribuido y que permite a su vez al trabajador aplicar y perfeccionar sus conocimientos facilitando una práctica adecuada a su nivel de estudios.
  • Trabajador eventual
    Doc.169520
    Aquél cuyos servicios son excepcionales, bien porque responden a actividades que no pertenecen al ámbito de las que se desarrollan permanentemente en la empresa, bien porque tienen un carácter extraordinario.
  • Trabajador fijo
    Doc.169521
    El que se contrata para satisfacer necesidades permanentes de la empresa.
  • Trabajo nocturno
    Doc.169523
    Es la prestación del trabajo en horario nocturno, (entre las 10 de la noche y las 6 de la maņana) lo cual implica.
  • Trabajo temporal
    Doc.169524
    Es aquél realizado mediante la celebración de un contrato de trabajo de duración determinada, en los casos previstos en el E.T.
  • Trasladar
    Doc.169525
    Llevar o mudar una persona de un lugar a otro.
  • Traslado
    Doc.169526
    Acción y efecto de trasladar. En el ámbito laboral, el traslado puede ser temporal o definitivo; en este último caso se precisa la autorización de la autoridad laboral en base al expediente administrativo instruido al efecto.
  • Tratados internacionales
    Doc.169527
    Toda concordancia o acuerdo entre dos o más sujetos de Derecho Internacional, destinada a producir efectos jurídicos, es decir, crear, modificar o extinguir un derecho.
  • Tuitivo
    Doc.169528
    Que guarda, ampara y defiende. Es uno de los caracteres del Derecho del Trabajo, consistente en proteger y defender los intereses de los trabajadores.

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nē 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.