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Campus Virtual de Afige - Área Laboral - Diccionario - O


  • Obedecer
    Doc.169450
    Cumplir la voluntad de quien manda. Entre los deberes del trabajador se incluye el cumplimiento de las obligaciones concretas de su puesto de trabajo de conformidad a las reglas de la buena fe y disciplina; así como, el cumplimiento de las órdenes e instrucciones del empresario en el ejercicio regular de sus facultades directivas.
  • Obediencia
    Doc.169449
    Acción de obedecer.
  • Obstar
    Doc.368831
    Impedir, estorbar, oponerse.
  • Oferta de empleo generica
    Doc.320130
    Documento que se remite a la oficina del Servicio Público de Empleo correspondiente, al objeto de solicitar candidatos para un puesto de trabajo vacante y en el que se deberán reflejar los datos y condiciones del puesto, así como el perfil laboral idóneo del candidato que se solicita.
  • Oferta de empleo nominativa
    Doc.320129
    Documento remitido al Servicio Público de Empleo en el que el empresario refleja los datos identificativos de un determinado trabajador con el que desea cubrir una vacante.
  • Oficinas recaudadoras de la Seguridad Social
    Doc.169452
    Son las entidades financieras y otros órganos o agentes autorizados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la recaudación de los recursos del Sistema de la Seguridad Social y su posterior ingreso en la Tesorería General de la Seguridad Social. Fundamentalmente, los bancos y las cajas de ahorro para la recaudación de cuotas.
  • Opcion al traslado
    Doc.169453
    Es el derecho que tiene el trabajador, cuando el empresario le notifica su decisión de trasladarlo de centro de trabajo que implica cambio de residencia, para aceptar dicho traslado o para extinguir el contrato.
  • Ordenanzas laborales
    Doc.169454
    Conjunto de preceptos referentes a una materia, en este caso al trabajo.
  • Organizacion Internacional del Trabajo
    Doc.169456
    Organización internacional que tiene como fin primordial la mejora de las condiciones de trabajo de sectores de población de países necesitados.

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.