[ X ]
Cerrar esta ventana
e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono gratuito 900 805 617

Campus Virtual de Afige - Área Laboral - Diccionario - G


  • Garantias de los representantes laborales
    Doc.169389
    Los miembros del comité de Empresa y los delegados de personal, como representantes legales de los trabajadores, tendrán, entre otras las siguientes garantías: expediente contradictorio en caso de faltas graves o muy graves, en el que serán oídos los demás representantes laborales; prioridad de permanencia en la empresa en los supuestos de regulación de empleo por causas económicas o tecnológicas; no ser despedido ni sancionado durante el ejercicio de sus funciones ni dentro del aņo siguiente a la expiración de su mandato, siempre que el despido o la sanción se base en actos del trabajador en el ejercicio de su representación; expresar con libertad sus opiniones, colegiadamente si es miembro de comité de Empresa.
  • Gastar
    Doc.169391
    Emplear el dinero en una cosa. Reembolsos o resarcimientos de gastos que se hacen al trabajador en distintos conceptos: dietas, gastos de desplazamiento, viaje, locomoción y compensación de deterioros de los bienes.
  • Gastos
    Doc.169390
    Acción de gastar.
  • Gestion centralizada
    Doc.169392
    Autorización que la Tesorería General de la Seguridad Social concede a empresas con centros de trabajo en varias provincias para que realicen en una sola determinadas gestiones administrativas relacionadas con la cotización-recaudación.
  • Grados de incapacidad
    Doc.169393
    Límites a la declaración de incapacidad permanente, en función de las reducciones anatómicas o funcionales sufridas por los trabajadores, siempre que disminuyan o anulen su capacidad laboral.
  • Gratificaciones extraordinarias
    Doc.169394
    Remuneración fija por el desempeņo de un oficio o cargo compatible con el sueldo. Los trabajadores tienen derecho a dos gratificaciones extraordinarias al aņo, una de ellas con ocasión de las fiestas de Navidad y la otra en el mes que se fije en el Convenio Colectivo.
  • Gremios
    Doc.169395
    Corporaciones profesionales formadas por artesanos y comerciantes de una misma profesión u oficio.
  • Grupo de cotizacion
    Doc.169396
    Cada uno de los actuales 11 grupos, de los 12 establecidos en el Decreto 56/1963, de 17 de enero, en los que se clasificaron, a efectos de cotización a la Seguridad Social, las categorías profesionales existentes en las distintas Reglamentaciones de Trabajo, en equiparación efectuada mediante Orden de 25-6-63. Los grupos 1 a 7 comprenden bases de cotización mensuales y los 8 a 11 bases de cotización diarias.
  • Grupo profesional
    Doc.320119
    El que agrupa unitariamente las aptitudes profesionales, titulaciones y contenido general de la prestación. Podrá incluir tanto diversas categorías profesionales como distintas funciones o especialidades profesionales.

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nē 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.