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Campus Virtual de Afige - Área Fiscal - Diccionario - T


  • Tarifa
    Doc.169773
    Lista o catálogo de los precios, derechos o impuestos que se deben pagar por alguna cosa, actividad, licencia o permiso.
  • Tasa
    Doc.169774
    Tributos cuyo hecho imponible consiste en la utilización del dominio público, la prestación de un servicio público o la realización de una actividad por parte de la administración, que se refiera, afecte o beneficie de modo particular al sujeto pasivo.
  • Tasacion pericial obligatoria
    Doc.169775
    Promover por parte del sujeto pasivo de la obligación tributaria, la tasación con los peritos competentes de los valores seņalados por la administración a rentas, productos, bienes y demás elementos del hecho imponible con el fin de corregirlos.
  • Tipo impositivo
    Doc.169776
    Tasa porcentual que se aplica a la base imponible para obtener la cuota tributaria.
  • Tipo impositivo fijo o proporcional
    Doc.169777
    Porcentaje aplicable a la base imponible que no varía al incrementarse ésta.
  • Tipo impositivo marginal
    Doc.169779
    Tipo aplicable a los últimos tramos de la renta del sujeto pasivo.
  • Tipo impositivo progresivo
    Doc.169778
    Porcentaje aplicable a la base imponible que varía al incrementarse ésta.
  • Tipo legal
    Doc.169780
    El tipo de interés legal es determinado por el Banco de Espaņa. (Ver Interés demora)
  • Transparencia fiscal
    Doc.169781
    Modalidad en ciertos tipos de sociedades, o grupos de sociedades, cuyos beneficios, tras calcularse, no quedan gravados como si fueran Sociedades Regulares (esto es, no siguen el I. Sociedades) sino que se atribuyen a cada socio, y cada uno de ellos, los integra con el resto de sus rentas y tributa por el todo con su particular tipo de impuesto (si algún socio es persona física, claramente el IRPF). Caso de Sociedades.
  • Traslacion
    Doc.169782
    Calidad del impuesto por el cual el sujeto percutido puede trasladar la carga del impuesto a otra persona. Hay tres tipos: - Se da la traslación hacia delante, por ej.: Cuando el vendedor (sujeto percutido) logra trasladar la carga del impuesto al comprador por medio de una elevación del precio. - Se da la traslación hacia otras cuando el vendedor opta por no aumentar el precio, disminuyendo los pagos a sus proveedores o trabajadores. - Estaremos ante la traslación oblicua cuando el vendedor opte por elevar el precio, no del bien gravado, sino de otro bien relacionado con él.
  • Tributo
    Doc.169783
    Prestación pecuniaria que el estado u otro ente público autorizado por el estado exige en el ejercicio del poder soberano de quienes a él están sometidos. Por exigencias del principio de legalidad debe ser establecido por la ley. El tributo es así una obligación ex lege, en cuya formación interviene sólo la voluntad del estado y no la del obligado. El tributo no constituye la sanción de un acto ilícito; fundamentalmente, los tributos tienen por fin allegar recursos dinerarios al estado y demás entes públicos para que éstos, utilizando estos recursos, puedan cubrir las necesidades económicas. Pueden establecerse también para fines no económicos, también a beneficio de la comunidad.

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nš 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.