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Campus Virtual de Afige - Área Fiscal - Diccionario - O


  • Obligacion personal
    Doc.169717
    Exigencia legal que sujeta a hacer o abstenerse de hacer una cosa.
  • Obligacion tributaria
    Doc.169718
    Es una obligación «ex lege» (por ley). El tributo no se puede exigir a un sujeto en base a la analogía.
  • Obligado tributario
    Doc.169719
    Persona sobre la que recae la obligación de pago.
  • Oficina Nacional de Inspeccion - ONI -
    Doc.169721
    Oficina Nacional de Inspección, en ella se centraliza la gestión e inspección de las grandes empresas cuyo volumen de operaciones al año supera los 60.000 euros.
  • Onerosa
    Doc.169720
    Que incluye conmutación de prestaciones recíprocas. Exige pago, coste o sacrificio del que adquiere o recibe un bien o servicio.
  • Operaciones societarias
    Doc.169722
    Actos relacionados con una sociedad con efectos jurídicos. Por ejemplo: Constitución, aumento del capital, prórrogas, transformación, fusión, disolución, reducción de capital, transmisión de acciones intervenidas o no por agente mediador oficial y transmisión de participaciones sociales.
  • Orden
    Doc.169723
    Norma obligatoria dictada por la administración central del estado para una materia particular.
  • Orden ministerial
    Doc.169724
    En el orden tributario, norma obligatoria dictada por el Ministro (normalmente de Hacienda) para una materia particular.
  • Ordenanza
    Doc.169725
    Norma. Conjunto de reglas referentes a una materia dictada por la administración para la aplicación de una ley o decreto. Las publicadas por la administración central tienen vigencia general; las publicadas por las corporaciones provinciales o municipales tienen fuerza obligatoria en la zona de jurisdicción.

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.