[ X ]
Cerrar esta ventana
e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono gratuito 900 805 617

Campus Virtual de Afige - Área Económica - Diccionario - L


  • Largo plazo
    Doc.489228
    El largo plazo es el período de tiempo en operaciones con vencimiento de la orden superior a un aņo.
  • Last In, First Out
    Doc.489230
    El LIFO se define como el método de valoración de existencias o inventarios. Se aplica a productos similares y consiste en considerar que la última unidad entrada en almacén es la primera que sale.
  • Lease not cancelable
    Doc.489068
    Es un alquiler que sólo es revocable: si ocurriese alguna remota contingencia; con el permiso del arrendador; si el arrendatario realizase un nuevo arrendamiento, para el mismo activo u otro equivalente, con el mismo arrendador, o bien pagando el arrendatario una cantidad adicional de forma que, al inicio del contrato, la continuación del arrendamiento quede asegurada con razonable certeza.
  • Leasing
    Doc.489229
    Véase Arrendamiento financiero.
  • Leasing
    Doc.170471
    Véase Arrendamiento financiero.
  • Leasing term
    Doc.489276
    Es el periodo no cancelable, por el cual el arrendatario ha contratado el alquiler del activo, junto con cualquier ampliación del mismo durante la cual tenga derecho a continuar con el arrendamiento, con o sin pago adicional, siempre que al inicio del arrendamiento se tenga certeza de que el arrendatario ejercitará esta opción.
  • Legal obligation
    Doc.489248
    Es aquélla que se deriva de un contrato (ya sea a partir de sus condiciones explícitas o implícitas); la legislación, u otra causa de tipo legal.
  • Legal reserve
    Doc.170500
    Se refiere a la que están obligadas a dotar las sociedades anónimas, de responsabilidad limitada, comanditarias por acciones y anónimas laborales. Estas sociedades tienen la obligación de detraer un 10% de sus beneficios en el ejercicio, para la constitución e incremento del 20% del capital.
  • Liabilities
    Doc.489260
    El pasivo se sitúa en la parte derecha del balance, presenta los recursos de la empresa y específica el origen de los fondos que financian el activo. Los principales elementos del pasivo son los créditos y otras obligaciones contraídas, las reservas, las provisiones, el capital social y las utilidades (o pérdidas) de la empresa.
  • Liabilities for deferred taxes
    Doc.489268
    Son las cantidades de impuestos sobre beneficios a pagar en períodos futuros, relacionadas con las diferencias temporarias imponibles.
  • LIFO
    Doc.170472
    El LIFO se define como el método de valoración de existencias o inventarios. Se aplica a productos similares y consiste en considerar que la última unidad entrada en almacén es la primera que sale.
  • Liquidacion
    Doc.170473
    La liquidación es el proceso mediante el cual una sociedad o firma termina su existencia legal. Las liquidaciones se producen generalmente cuando la empresa llega a una situación de insolvencia que no es posible paliar mediante la concesión de nuevos créditos.

  • Doc.489231
    La liquidación es el proceso mediante el cual una sociedad o firma termina su existencia legal. Las liquidaciones se producen generalmente cuando la empresa llega a una situación de insolvencia que no es posible paliar mediante la concesión de nuevos créditos.
  • Liquidez
    Doc.170474
    Se define como liquidez la facilidad conque un activo puede convertirse en dinero. El grado de liquidez de cada activo se mide por la facilidad de convertirlo en dinero efectivo.
  • Liquidity
    Doc.418548
    En un banco se refiere a la disposición de suficiente disponibilidad de fondos para satisfacer las retiradas de depósitos y otros compromisos financieros.
  • Loan
    Doc.489288
    Se define como contrato o convenio según el cual una de las partes entrega a otra cierta cantidad de dinero bajo el compromiso de que éste sea restituido luego de un cierto plazo, adicionándole los intereses correspondientes. Todo préstamo se efectúa entre un prestamista, quien da a préstamo el dinero, y un prestatario, quien lo recibe, originando una deuda de este último ante el primero.
  • Loan document
    Doc.489278
    Documento en el que se instrumenta un crédito financiero con la intervención de un fedatario público.
  • Long term
    Doc.170470
    El largo plazo es el período de tiempo en operaciones con vencimiento de la orden superior a un aņo.
  • Long term debt
    Doc.489261
    Son obligaciones de la empresa que serán liquidadas en plazos superiores a un aņo a partir de la fecha de los estados financieros.
  • Loss and Profit account
    Doc.170427
    La cuenta de pérdidas y ganancias es la cuenta que recoge los resultados de la cuenta de explotación, los resultados extraordinarios y la cartera de valores, antes y después del pago de impuestos.
  • Loss for deterioration (of an assets)
    Doc.418584
    Cantidad que excede el importe en libros de un activo a su importe recuperable.

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nē 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.