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Campus Virtual de Afige - Área Jurídica - Casos Prácticos - Gestión de Impagados


  • Formalización de un pedido
    Doc.427338
    Nuestra empresa se puso en contacto telefónico un día del mes de abril con la firma TECNOCON. Nuestra empresa había diseņado seis modelos de pomos para puertas de pisos de un diseņo ciertamente agradable y empezaban a gozar de cierto prestigio en el mercado. TECNOCON era una empresa que se dedicaba a la fabricación e instalación de puertas de seguridad para pisos de buena fama y notable presencia en el mercado.
  • El departamento de crédito. Análisis de una situación de deudores
    Doc.427340
    Sobre la serie de datos que a continuación se relacionan, deberá efectuarse un análisis cuantitativo de la evolución del crédito a clientes.
  • La post-venta
    Doc.427339
    Nuestra empresa se dedica al servicio de "lunch" para otras empresa que precisan organizar recepciones para clientes con motivo de celebraciones, aniversarios, etc. Cuando Galinco, S.A., se puso en contacto con nosotros, la envergadura de la operación motivó la presentación de una propuesta de pedido donde se detallaban los servicios (montaje de mesas, alquiler de sillas, servicio de camareros, recogida y limpieza, etc.) y comidas (canapés, bebidas, pasteles, etc.) que fue aprobado por el cliente mediante sello y firma.
  • Las condiciones de la venta
    Doc.427337
    MORESA es un cliente antiguo de nuestra empresa que ésta situado en Alicante y que nos viene realizando pedidos de un importe por debajo de la media del resto de los clientes. El importe medio de un pedido es de 300 euros. Nuestra empresa se dedica a la fabricación de carteleras de avisos de diversas medidas y también de medidas especiales.
  • Tratamiento externo de los impagados (I). El peligro de los largos plazos
    Doc.427342
    ACEROTECNE, S.A., era una empresa dedicada a la fabricación de contenedores especiales para el transporte de líquidos y de gases (alimentarios, químicos, hidrocarburos, butano, etc.). Se trataba de un producto muy técnico, en el que deben de cumplirse gran cantidad de normas y especificaciones, diferentes en cada caso según los productos que vayan a ser transportados, y a la vez conseguir la mayor capacidad y el mínimo peso dentro de unas dimensiones normalizadas.
  • Tratamiento externo de los impagados (II). Mejora de posiciones
    Doc.427343
    En el mes de Marzo del 200x la empresa HITESEGRE, S.A., dedicada a la fabricación de tejidos e hilados de algodón, entró en contacto con el Sr. José Campos, corredor de hilados, quien fue presentado a la dirección a través de un consejero de la empresa.
  • Tratamiento externo de los impagados (III). Cómo apreciar una situación real
    Doc.427344
    En la primavera del aņo 2000, la firma Mary-Lo Confecciones, comenzó a devolver efectos a su principal proveedor Eltin, S.A., quien le suministraba tejidos estampados de importación con unos diseņos bastante diferenciados y exclusivos.
  • Tratamiento interno de los impagados. Ejemplo de base de datos para control de cartera de efectos
    Doc.427341
    El control de una cartera de efectos es un caso en que la aplicación de una base de datos es de especial utilidad. Para su utilización en la realidad empresarial, Vd. deberá elegir un programa de base de datos, entre los muchos que en la actualidad se comercializan. Pudiendo elegir como opción más simple, la utilización de las bases de datos que incorporan algunas hojas de cálculo (Tipo Excel), o aplicaciones específicas como DBASE, o Access (en el caso de tratarse de grandes masas de información); no hace falta decir que la elección dependerá de las necesidades de cada caso, de la experiencia del usuario, y de los medios de que disponga.
  • Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nš 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.