[ X ]
Cerrar esta ventana
e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono gratuito 900 805 617

Campus Virtual de Afige - Área Fiscal - Casos Prácticos - Impuesto sobre sucesiones y donaciones


  • ISD - Liquidación del Impuesto sobre Sucesiones
    Doc.78700
    Cálculo de la cuota tributaria a ingresar derivada de la adquisición de una herencia por parte del hijo de la causante. Aplicación de las reducciones por parentesco y minusvalía.
  • ISD - Valoración de usufructos y derechos de habitación
    Doc.77145
    Determinación de los sujetos pasivos, el plazo de presentación del impuesto y de la cuota tributaria a ingresar por la donación de varios bienes y derechos por parte de una madre a sus descendientes. Aplicación de las normas especiales de valoración de los usufructos temporales y vitalicios, y los derechos de habitación.
  • ISD - Transmisión de participaciones "inter vivos" en favor del cónyuge e hijos
    Doc.80158
    Determinación del sujeto pasivo, base imponible, base liquidable, cuota íntegra y cuota tributaria a ingresar en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, por la donación de unas participaciones en una empresa familiar. Aplicación de la reducción del 95% del valor de adquisición por la transmisión inter vivos de las participaciones.
  • ISD - Comprobación de valores por parte de la Administración Pública
    Doc.78703
    Medios de impugnación del valor resultante de la comprobación, por parte de la Administración Pública, del valor de los bienes transmitidos y declarados en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
  • ISD - Liquidación del Impuesto sobre Donaciones
    Doc.80159
    Cálculo de la cuota tributaria a ingresar por la donación de una finca y unas acciones societarias de un padre a su hijo. Determinación del sujeto pasivo, base imponible, base liquidable y cuota íntegra.
  • Módulo Impuesto sobre Sucesiones - Liquidación del Impuesto sobre Sucesiones (I)
    Doc.78701
    La Seņora Begoņa fallece en Barcelona el día 31 de diciembre, a la edad de 60 aņos y siendo su estado civil casada en únicas nupcias con el Sr. Tortó. En su último testamento, la finada instituyó herederos por partes iguales a sus dos únicas hijas, Ana y Alicia. Asimismo legó a su marido el usufructo universal de la herencia, sin perjuicio de las legítimas correspondientes.
  • Módulo Impuesto sobre Sucesiones - Liquidación del Impuesto sobre Sucesiones (II)
    Doc.78702
    La Seņora Teresa Hernández firma ante notario una escritura de aceptación de herencia, en la que se detalla el siguiente inventario de bienes relictos del causante, su marido...
  • Módulo Impuesto sobre Sucesiones - Tributación de un Seguro de Vida
    Doc.78697
    A fecha de 3 de octubre, Don Antonio Fernández falleció en Madrid, viudo y dejando a sus dos hijos, Daniel de 22 aņos e Iván de 23 aņos de edad. El causante hace herederos por partes iguales a sus dos descendientes. A pesar de todo ello, el fallecido concertó un seguro de vida a 13 de marzo de hace 15 aņos a favor de su hijo Iván por importe de 12.020,24 euros. Los gastos de entierro y funeral se han justificado en 1.202,02 euros, cantidad que guarda una proporción con el caudal hereditario y conforme a los usos y costumbres del lugar.
  • Módulo Impuesto sobre Sucesiones - Derecho de habitación. Valoración
    Doc.78698
    Don Miguel Cortés falleció en mayo, a la edad de 95 aņos. Según lectura del último testamento efectuado por el causante, don Miguel Cortés dejó a favor de Carlos Hernández un derecho de habitación sobre un piso por un plazo de 10 aņos. El valor del piso está establecido en 101.571,04 euros Don Carlos Hernández tiene 55 aņos de edad.
  • Módulo Impuesto sobre Sucesiones - Liquidación Tipo del Impuesto sobre Sucesiones
    Doc.78696
    Don Alberto Rozas March fallece el 2 de mayo dejando a su cónyuge Dņa. Eulalia, de 60 aņos, con quien estaba casado en régimen de gananciales y cuatro hijos: Fernando, Gonzalo, Diego y Eugenia de 30, 27, 24 y 19 aņos respectivamente, de los cuales sólo tres le sobrevivieron. Fernando falleció el aņo anterior, dejando a su mujer y a un hijo con 5 aņos en el momento de fallecer Don Alberto. El patrimonio preexistente de la cónyuge viuda, Dņa. Eulalia, asciende a 1.090.836,97 euros entre sus propios bienes y los resultantes de la disolución de la sociedad de gananciales.
  • Módulo Impuesto sobre Sucesiones - Usufructo a favor de una persona jurídica
    Doc.78699
    Don Enrique Simón falleció a fecha de 5 de diciembre, constituyendo un usufructo a favor de la Sociedad "HERTIN, S.L." de una vivienda cuyo valor se establece en 288.485,81 euros. El usufructo se fija por un plazo indeterminado. El nudo propietario de la finca es don Tomás Ruíz, casado y con 45 aņos de edad. La finca se encuentra situada en la localidad de Haro (La Rioja).
  • Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nš 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.