[ X ]
Cerrar esta ventana
e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono gratuito 900 805 617

Campus Virtual de Afige - Área Económica - Casos Prácticos - Control de costes: Toma de decisiones


  • Supresión o sustitución de un producto
    Doc.80296
    Para una empresa de fabricación, analizar la decisión de abandonar o no la producción de una determinada línea.
  • Aceptación de un pedido especial. Empresa de servicios
    Doc.539458
    Al director de una empresa de servicios se le plantea la aceptación de un pedido voluminoso, a un precio determinado.
  • Aceptación o rechazo de un pedido especial
    Doc.80298
    El gerente de una empresa de fabricación debe decidir sobre la aceptación o el rechazo de un pedido a un precio especial, aunque conoce que la empresa posee suficiente capacidad para atenderlo.
  • Sustituciones en los bienes de equipo
    Doc.80300
    Confeccionar el análisis que debería efectuar el director de producción de una empresa, para ayudarle en la toma de decisión sobre mantener una maquinaria antigua o adquirir una nueva. Calcular, asimismo, el rendimiento técnico de la inversión realizada.
  • Costes de subactividad
    Doc.80301
    Determinar el coste de subactividad y confeccionar la cuenta de resultados, bajo la óptica del direct costing, en una empresa de fabricación.
  • Formulación del presupuesto flexible
    Doc.80302
    El gerente de una empresa de fabricación solicita al director financiero que le prepare un presupuesto flexible acorde con las expectativas de producción expuestas para cada uno de los productos. Además, le pide que prepare un presupuesto de compras de materias primas para dicha producción, y unos presupuestos flexibles para distintos niveles de producción.
  • Desviaciones respecto del presupuesto flexible
    Doc.80304
    Para una empresa de fabricación, se le pide al director financiero que realice un análisis de las desviaciones respecto del presupuesto.
  • Determinación de precios de venta
    Doc.80306
    El gerente de una empresa de producción debe calcular el precio de venta de una determinada línea de producto para un periodo presupuestado, mediante el método del coste total más margen.
  • Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nē 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.