[ X ]
Cerrar esta ventana
e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono gratuito 900 805 617

Campus Virtual de Afige - Área Económica - Casos Prácticos - Control de costes: Full costing


  • El Full costing - Las unidades de obra en el full costing
    Doc.80266
    Una empresa fabricante de helados desea conocer el coste cada producto, para saber hasta qué punto puede disminuir su precio. Su objetivo es que el margen sea suficiente para cubrir los costes y obtener un beneficio. En el caso de que el margen sea negativo o insuficiente, quiere disponer de elementos suficientes para tomar la decisión de abandonar la fabricación de algún producto y concentrar sus esfuerzos en los otros.
  • El Full costing - Los costes de los procesos de producción
    Doc.80278
    Se pide calcular el beneficio o la pérdida que se produce en cada uno de los productos fabricados por una empresa textil.
  • El Full costing - Valoración de los productos en curso
    Doc.80280
    Se pide, para una empresa que se dedica a la fabricación de mesas para comedores y terrazas, valorar los stocks de producto en curso de las secciones principales expuestas y calcular el valor de la producción acabada.
  • El Full costing - El método F.I.F.O
    Doc.80267
    Valorar, según criterio F.I.F.O., el stock final de materia prima de una empresa, en inventario permanente y en inventario periódico, que compra madera para fabricar muebles y con unos determinados movimientos a lo largo del ejercicio.
  • El Full costing - El método L.I.F.O.
    Doc.80274
    Partiendo del enunciado del caso práctico de valoración por el método F.I.F.O., valorar el stock final y las salidas de almacén, aplicando el criterio L.I.F.O., en inventario permanente y en inventario periódico.
  • El Full costing - El método del coste medio ponderado
    Doc.80276
    Partiendo del enunciado del caso práctico de valoración por los métodos F.I.F.O. y L.I.F.O., valorar las salidas y el stock final mediante el método del coste medio ponderado, en inventario permanente y en inventario periódico.
  • El Full costing - El método francés
    Doc.80281
    Caso práctico en el que se pide determinar, en una empresa de productos químicos, el coste de las ventas de los productos PQ1, PQ2 y del residuo, R, mediante el método francés del full costing. Asimismo, se debe confeccionar la Cuenta de Resultados Analítica.
  • El Full costing - El método anglosajón
    Doc.80283
    Caso práctico en el que se pide determinar, en una empresa de productos químicos, el coste de las ventas de los productos PQ1, PQ2 y del residuo, R, mediante el método anglosajón del full costing. Asimismo, se debe confeccionar la Cuenta de Resultados Analítica.
  • El Full costing - Servicios
    Doc.539456
    Caso práctico sobre una sociedad que se dedica a la limpieza de ropa blanca para hoteles y restaurantes, y a la limpieza de uniformes para empresas de diferentes sectores. El gerente de la empresa necesita conocer el coste de cada uno de los dos servicios que realiza. Para ello, contrata un especialista para que determine el coste de sus servicios.
  • El Full costing - Reparto primario de los costes a las secciones
    Doc.80261
    Sea una empresa que se estructura en las siguientes secciones: compras, mantenimiento, taller I, taller II, administración y distribución. Se pide efectuar el reparto primario de los costes a las secciones.
  • El Full costing - Reparto secundario: resolución por sistema de ecuaciones
    Doc.77144
    Sea una empresa que se estructura en las siguientes secciones: compras, mantenimiento, taller I, taller II, administración y distribución. Se pide efectuar el reparto secundario, colocando las cantidades de costes que cada una de las secciones auxiliares reparte al resto.
  • El Full costing - Reparto secundario: resolución por método de cascada
    Doc.80262
    Caso práctico en el que las dos secciones auxiliares que tenemos, Administración y Mantenimiento, efectúan el reparto de costes al resto de las secciones por el método de cascada.
  • El Full costing - Asignación de los costes de las secciones a los productos
    Doc.80264
    Se pide calcular el coste de cada uno de los productos de una empresa, bajo la óptica del full costing. Para poder hallar el coste unitario, debemos imputar los costes directos e indirectos de fabricación en función de las unidades de obra.
  • Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nš 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.