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Campus Virtual de Afige - Área Económica - Casos Prácticos - Contabilidad: Impuesto de Sociedades


  • Contabilizar el Impuesto de Sociedades I
    Doc.319934
    En el aņo XX, hemos alcanzado un beneficio antes de impuestos por importe igual a 280.000 euros. Durante el aņo XX, hemos procedido a realizar pagos a cuenta por valor de 18.800 euros (que tenemos contabilizado en la cuenta 473 Retenciones y pagos a cuenta). La empresa no tiene diferencias entre el criterio contable y fiscal, ni tampoco bases imponibles negativas de ejercicios anteriores, ni deducciones a aplicar. El tipo de gravamen es del 30%.
  • Contabilizar el Impuesto de Sociedades II
    Doc.319935
    La sociedad "ABBE" en el ejercicio XX, ha alcanzado un resultado contable de 300.000 euros. Al final del ejercicio realizó una provisión de 3.750 euros, que fiscalmente no son gasto deducible este aņo, pero si lo será en futuros ejercicios cuando se cumplan los requisitos para ello. Durante el ejercicio XX adquirió una maquinaria por valor de 4.000 euros que contablemente tiene libertad de amortización. La amortización acumulada correspondiente a este aņo ha sido de 800 euros. También tiene bases imponibles negativas de ejercicios anteriores por 75.000 euros. Las retenciones y pagos a cuenta del ejercicio son de 1.500 euros.
  • Contabilizar el Impuesto de Sociedades III
    Doc.319936
    La sociedad "AXI" en el ejercicio XX, ha alcanzado un resultado contable de 25.000 euros. Las retenciones y pagos a cuenta han sido de 3.000 euros. Antes de realizar el impuesto de sociedades, esta sociedad ha tenido las siguientes peculiaridades:
  • Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nš 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.