[ X ]
Cerrar esta ventana
e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono gratuito 900 805 617

Campus Virtual de Afige - Área Económica - Casos Prácticos - Contabilidad: Activos financieros corrientes


  • Activos Financieros - Dotación genérica al deterioro de créditos por operaciones comerciales
    Doc.80255
    PASTEL, S.A., es una compaņía dedicada a la producción y comercialización de aditivos, que vende a crédito y calcula la provisión para insolvencias como un porcentaje de las ventas totales del período. Al comenzar el ejercicio de N el saldo de clientes de la empresa era de 6.800 euros y la dotación acumulada a la provisión para insolvencias de 200 euros.
  • Activos Financieros - Dotación individualizada por deterioro de créditos por operaciones comerciales
    Doc.80253
    La empresa VELECTRO, S.A., sigue, para la dotación a la provisión para insolvencias, un procedimiento consistente en: - Por una parte, separar los saldos de los clientes que se encuentren en situaciones de insolvencia oficialmente declaradas y dotar la provisión por la totalidad de los mismos, y - Por otra, analizar la antigüedad de los saldos, separando y dotando tras el vencimiento.
  • Activo Financiero - Movimiento de la cuenta de caja
    Doc.80251
    Para la jornada del 25 de mayo de N, el cajero de la empresa XY, S.A., ha preparado el siguiente estado de movimientos:
  • Activo Financiero - Efectos a cobrar
    Doc.80252
    Las existencias en la cuenta de Efectos comerciales a cobrar, de una determinada sociedad anónima, eran a principios de enero de N1, las siguientes: - Letra nš 89.325, por 500 euros, con vencimiento el 15/VII, librado Juan Muņiz. - Letra nš 68.354, con vencimiento el primero de marzo, con un nominal de 700 euros librado Julio Romay. - Pagaré nš 32/74, con vencimiento el 15 de abril y nominales de 400 euros a cargo de Julio Rodríguez. - Letra nš 68.355, con vencimiento el primero de mayo, con un nominal de 600 euros librado Julio Romay.
  • Activo Financiero - Operaciones con valores extranjeros
    Doc.80257
    FRANSUA, S.A., filial de matriz americana, suscribe a través de esta Deuda Pública emitida por el Gobierno EE.UU., comprando 500 títulos de 15 $ cada uno, pagando por cada dólar, al cambio, 0,93 euros. Seis meses después de la suscripción, en el 31/VIII/N, recibe el primer cupón de intereses, a razón de un 5% anual, siendo el cambio en esa fecha de 0,92 euros/$. Por fin, en 12/IX/N, vende los títulos en bolsa, por 15,5 $ cada uno, convirtiendo la suma a una cotización de 1 euro cada dólar.
  • Provisión por deterioro de créditos por operaciones comerciales
    Doc.319933
    Créditos por operaciones comerciales: saldos de clientes y deudores. Créditos por operaciones no comerciales: derechos de cobros al margen de la actividad habitual, que no se negocian en un mercado activo, cuyos cobros se puedan determinar, tales como los créditos o préstamos a terceros, los surgidos por ventas de activos no corrientes, compras de bonos, obligaciones, pagarés con la condición que no coticen en un mercado organizado, depósitos a plazo, fianzas constituidas, anticipos y créditos al personal, dividendos a cobrar, desembolsos exigidos
  • Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nš 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.