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Campus Virtual de Afige - Área Económica - Casos Prácticos - Análisis financiero a largo plazo: Futuros, swaps y opciones


  • Concepto de los contratos de futuros sobre tipos de interés
    Doc.698966
    Caso práctico sobre la adquisición y liquidación de un contrato de futuros sobre tipos de interés a un plazo de 90 días.
  • Swaps sobre tipos de interés
    Doc.80489
    Analizar la conveniencia y el coste de la operación de contratación de un swap de tipos de interés entre dos empresas que deben endeudarse.
  • Valoración de las opciones
    Doc.80490
    Se pretende calcular el valor de una opción de compra europea, con fecha de vencimiento y precio determinados, conociendo el precio de la acción al contado y la volatilidad anual esperada.
  • Cobertura: comprar una acción y una "put"
    Doc.697005
    Se comentan las diversas zonas de beneficios y pérdidas en el caso de comprar una acción y una "put", en el supuesto de que los valores que aparezcan correspondan a la compra de una acción a 95 euros y una put cuyo precio es de 10 euros, y con un precio de ejercicio de 100 euros sobre dicha acción.
  • Spread vertical: comprar una "call" y vender una "call"
    Doc.697006
    Se comentan las distintas zonas de pérdidas y de beneficios que aparecen, sabiendo que se compra una "call" a 10 euros con un precio de ejercicio de 100 euros, y se vende otra "call" asociada a la misma acción, con precio de ejercicio de 120 euros, cobrando 7 euros por dicha venta.
  • Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nē 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.