[ X ]
Cerrar esta ventana
e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono gratuito 900 805 617

Campus Virtual de Afige - Área Económica - Casos Prácticos - Análisis financiero a corto plazo


  • El capital de trabajo y su financiación
    Doc.80482
    Una empresa comercial consume anualmente 100 millones de euros de mercaderías, cuyo plazo de entrega es de 15 días...
  • Análisis de la necesidad financiera
    Doc.80500
    Situándonos en la empresa QUESOS VILANOVA, S.A., del caso práctico sobre el presupuesto de Tesorería y el Balance Previsional y de la que se ha realizado el análisis del desfase financiero...
  • Análisis de la necesidad financiera. Caso 2
    Doc.423631
    Situándonos en la empresa XYZ, del caso práctico de la unidad anterior y de la que en esta unidad se le ha realizado el análisis del desfase financiero, el Consejo de Administración de dicha empresa está a la espera que, después del exhaustivo análisis realizado por el Director Financiero, se le proponga una solución a la necesidad financiera establecida en el presupuesto de Tesorería y que asciende a 73.565 euros.
  • Caso práctico: Bisutería, S.A.
    Doc.80433
    Un vídeo marcado en 100.000 euros se ofrece al contado con un descuento del 10%. Se ofrece la alternativa de comprarlo a plazos en las...
  • Caso práctico: Import-Export, S.A.
    Doc.80430
    El presente caso trata del análisis económico-financiero de una empresa que se dedica a la gestión de importaciones y exportaciones, abarcando toda la gama de servicios que ello conlleva: transporte, despacho de aduanas, seguros, almacenaje y distribución.
  • El presupuesto de Tesorería y el Balance Presupuestario
    Doc.169927
    La empresa XYZ se dedica a la comercialización de todo tipo de quesos. La empresa se constituyó hace cinco aņos, adoptando la forma de sociedad anónima y después de unos comienzos muy duros logró posicionarse en el mercado hasta llegar a la situación actual, en la que la empresa ha experimentado un crecimiento notable.
  • Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nš 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.